Solar fotovoltaica, solar térmica y solar termoeléctrica diferencias.

Aunque la energía solar nos parezca siempre la misma, hay diferentes tipos y dependiendo de cuál sea el objetivo para el que queramos la energía deberemos optar por una o por otra. En esta entrada de nuestro blog te contaremos las diferencias que existen entre estos tipos de energía para que sepas cuál escoger cuando decidas pasarte a este tipo de energía renovable.

  • La energía solar fotovoltaica transforma directamente la luz solar en electricidad. Por sus características tan solo funciona mientras el sol está brillando por lo que normalmente es necesario contar con otras formas de producción de energía.
  • La energía solar térmica por su parte, aprovecha la energía solar para producir calor que más tarde podrá ser empleado en calefacción, en agua caliente sanitaria, etc. En este caso, sí que es posible almacenar el calor que se obtiene a través de la energía solar. Además, esta energía puede ser generada las 24 horas del día en la mayoría de los casos.
  • La energía solar termoeléctrica, se encarga de convertir la energía solar en electricidad. Normalmente este proceso se lleva a cabo en centrales termoeléctricas o termosolares.

Aunque en sus comienzos no fue así, actualmente el precio de los materiales y de la instalación de este tipo de energías renovables se ha vuelto mucho más asequible. Si estás pensando en contratar este tipo de energía para tu hogar, ponte en contacto con una empresa profesional que te pueda dar las garantías que necesitas en todo el proceso.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 BICAL CONTROL TERMICO, S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL