¿Sabes cómo te pueden afectar las temperaturas de más de 25ºC dentro de casa?

Con la llegada del calor comienza la preocupación por mantener la casa lo más fría posible. En esta época es habitual que en muchas partes de España se superen los 30 o 40 grados y esto también se nota dentro de los hogares. Con la subida de las temperaturas encendemos los aires acondicionados y, con el objetivo de enfriar la casa lo más rápido posible, lo ponemos a temperaturas por debajo de 20 ºC.

Debemos tener en cuenta que lo más recomendable es que la temperatura del hogar, tanto en invierno como en verano, oscile entre los 20 y los 25. Por debajo de estas temperaturas, además de gastar más energía, corremos el peligro de tener dolores de garganta, resfriados, etc. mientras que por encima de 25º C puede que sintamos deshidratación, dolor de cabeza, náuseas, etc.

Otro aspecto que debemos tener en cuenta es que no debes abusar en tu hogar del uso de aparatos de aire acondicionado, al igual que en invierno no es recomendable abusar de la calefacción o ponerla a temperaturas demasiado altas. Y es que, habitualmente al utilizar este tipo de aparatos, la humedad se ve reducida lo que puede provocar molestias en nuestro sistema respiratorio, mucosas y piel. Es importante que encuentres el balance, tanto en invierno como en verano, para evitar derrochar energía y sufrir problemas de salud.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 BICAL CONTROL TERMICO, S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL