¿Cuándo debemos encender nuestra calefacción?

Con la bajada de las temperaturas, todos los años nos surge la duda de cuándo debemos encender la calefacción. ¿Es mejor encender la calefacción únicamente en los momentos que pasamos en casa o dejarla encendida constantemente? ¿Debemos dejarla puesta también por la noche?

Ten en cuenta que es mucho más eficiente mantener una temperatura constante en nuestra vivienda y el consumo es más responsable. Si dejamos que nuestra casa baje demasiado de temperatura, posteriormente el sistema de calefacción deberá emplear mucha más energía para volver a recuperar una temperatura adecuada.

Sin embargo, actualmente con los sistemas de aislamiento con los que cuentan las viviendas, no es necesario mantener la calefacción encendida todo el día o toda la noche porque suelen mantener bastante bien una temperatura constante. Si tu hogar no cuenta con un correcto sistema de aislamiento térmico, puedes pensar en realizar esta inversión porque te permitirá ahorrar en el consumo de la calefacción a la larga.

Otro aspecto a tener en cuenta es la temperatura ideal a la que debe estar tu hogar durante el día y la noche. Se considera que la temperatura más recomendable durante el día es entre 20ºC y 21ºC mientras que por la noche se establece entre 15ºC y 17ºC aunque puede variar unos grados en función de la persona. Si lo prefieres puedes apagar la calefacción mientras duermes y ponerla durante unos minutos por la mañana para que alcance la temperatura de 21ºC.

Si no quieres desperdiciar energía y pagar más de lo necesario, es importante que controles este tipo de detalles en el consumo de calefacción del día a día.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 BICAL CONTROL TERMICO, S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL