¿Conoces los problemas más frecuentes al no usar una caldera?

Con la llegada del verano, es habitual que utilicemos menos nuestra caldera y aunque esto supone un ahorro energético también puede suponer la aparición de problemas en su sistema.

Como es habitual, siempre que una herramienta o maquinaria deja de utilizarse durante un periodo de tiempo es más probable que surjan problemas en su funcionamiento. Durante el periodo estival deja de ser necesario el uso de la caldera, por lo que los problemas más habituales que suelen surgir durante este período de tiempo son los siguientes:

  • Aire dentro del sistema de calefacción
  • Bajada de la presión dentro de la caldera
  • Obstrucción de la salida de humos
  • Bomba de recirculación bloqueada

Por suerte, estos problemas tienen fácil solución pues, normalmente, no indican un problema grave en el sistema de calefacción. Además, si tu caldera tiene al día sus revisiones periódicas es muy difícil que alguno de estos problemas sean de gravedad.

Sin embargo, es importante tener esto en cuenta y fijarse en las primeras señales de alarma. Esto te permitirá revisar el sistema a finales de verano, dándote así una serie de semanas de margen para reparar cualquier problema que haya podido surgir. De este modo, tu sistema de calefacción estará listo y en perfecto estado cuando más lo necesites.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 BICAL CONTROL TERMICO, S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL