¿Conoces los diferentes colores del hidrógeno?

Además de ser el primer elemento de la tabla periódica y ser el elemento químico más ligero que existe, el hidrógeno también puede tener colores aunque no literalmente. Este elemento es el más abundante de todo el universo pero siempre se encuentra acompañado de otros elementos. Para poder separarlo, se utilizan diferentes procedimientos y dependiendo de cuál empleemos se le otorga un color u otro. Esto también sirve de indicador de la cantidad de emisiones que se generan durante este proceso.


Hidrógeno verde: Generado a partir del agua y haciendo uso de electricidad procedente de energías renovables. Para su obtención no se genera CO2.

Hidrógeno amarillo: La energía para obtenerlo procede de fuentes mixtas, tanto energías renovables como combustibles fósiles. Además, el hidrógeno “verde” obtenido de la energía solar se considera amarillo.

Hidrógeno rosa: Se obtiene a través de la energía del agua, generada gracias a la energía nuclear.

Hidrógeno azul: En el proceso de obtención se genera CO2 que se retiene para, posteriormente, reutilizarlo.

Hidrógeno blanco: Es el que encontramos en la naturaleza, principalmente en estado gaseoso.

Hidrógeno turquesa: Se obtiene gracias a la acción del metal fundido y el gas natural. Gracias al tipo de proceso que se sigue, se consiguen evitar emisiones contaminantes CO2.

Hidrógeno negro, marrón o gris: Estos hidrógenos son producidos por materias primas ricas en hidrocarburos, sin realizar captura de emisiones ni emplear energías renovables.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 BICAL CONTROL TERMICO, S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL