¿Conoces las calderas de microacumulación?

¿Sabes qué es la microacumulación? En los últimos años se ha convertido en una de las prestaciones más beneficiosas en las calderas de gas. Se trata de un depósito que mantiene el agua caliente para que siempre esté lista para ser usada. Aunque se trata de un depósito de tamaño reducido, lo cierto es que es muy útil para un uso rápido.

De este modo conseguimos que, al instante de abrir el grifo de agua caliente, ésta salga rápidamente. En contraposición, las calderas que no dispongan de este servicio tardarán unos minutos en calentar el agua antes de que salga.

Este sistema proporciona una gran comodidad en el día a día y nos facilita mucho el uso del agua caliente tanto en la cocina como en el baño. Además, gracias a este sistema conseguimos ahorrar energía y agua. Esto se debe a que, al no tener que dejar correr el agua durante unos minutos hasta que sale caliente, no se derrocha tanta agua. Del mismo modo se consigue estabilizar más rápidamente la temperatura a la que sale el agua, evitando de esta forma los cambios bruscos de temperatura mientras está en uso.

Este sistema es una gran idea y alternativa a otros tipos de calderas, y se está convirtiendo en una opción muy empleada en las últimas décadas.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 BICAL CONTROL TERMICO, S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL