¿Cómo podemos no malgastar gas y electricidad en nuestros hogares?

¿Necesitas unos tips adicionales para ahorrar energía ante la inminente llegada del invierno? Aquí te dejamos algunos consejos prácticos para que no derroches energía en tu hogar.

Además de los tradicionales de poner la calefacción a una temperatura considerable, invertir en un buen aislamiento térmico de tu hogar, etc. Estos son otros consejos útiles que también te ayudarán.

Si tienes un grifo monomando, te aconsejamos dejarlo siempre en el agua fría. De este modo evitarás que se encienda la caldera cada vez que lo acciones, reduciendo de esta forma el gasto de energía.

Si vas a cocinar, mejor que optes por el microondas en lugar del horno ya que este último consume mucha más energía. Y si tienes que utilizarlo, evita abrirlo cada poco tiempo para que no se pierda el calor residual y deja que se termine de cocinar los últimos minutos con el horno apagado.

En invierno es mejor que optes por ventilar la casa en las horas que más de el sol. De esta manera evitarás que se pierda excesivo calor sin renunciar a ventilar correctamente tu casa.

Cuando laves la ropa o pongas el lavavajillas, es mejor que utilices agua fría o templada. Habitualmente no es necesario emplear el agua caliente ya que la ropa y los platos no suelen estar tan sucios.

Con estos consejos adicionales seguro que puedes notar una reducción en la factura y evitas derrochar energía durante estos meses de frío.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 BICAL CONTROL TERMICO, S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL