Cómo evitar problemas en tu hogar por el aire acondicionado

Si abusamos del uso del aire acondicionado en los meses de verano podemos llegar a notar las consecuencias en nuestra salud.

Cuando tenemos instalado un aire acondicionado es fundamental que se realice un mantenimiento correcto del mismo. Esto también implica la limpieza, ya que si no es limpiado correctamente pueden acumularse bacterias que pueden llegar a ser muy peligrosas para el ser humano. Una de las afecciones más peligrosas que puede llegar a trasmitir si no se realiza un correcto mantenimiento es la neumonía provocada por la bacteria Legionella.

Otro de los peligros que puede provocar el aire acondicionado es molestias e irritación en la faringe o laringe provocado por el aire frío. Además, el aire acondicionado también puede resecar las mucosas provocando incomodidades. Por este motivo es recomendable que el aire acondicionado se coloque en un lugar adecuado, donde no vaya directo a las personas. Al mismo tiempo debemos vigilar la temperatura e intentar que esta no sea demasiado baja, esto también nos permitirá ahorrar un poco en la factura al no necesitar tanta energía. Y el paso más importante de todos es mantenerlo en correctas condiciones y limpio, aún más si en lugar de una vivienda se trata de un sistema de aire acondicionado para todo un edificio. En estos casos la calidad del aire puede verse afectada en gran medida y por lo tanto, también la salud de las personas que residen o trabajan en él.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 BICAL CONTROL TERMICO, S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL